IU Valdepeñas contraria a que la Casa de los Vasco sea derribada en su totalidad.
La candidatura encabezada por Juana Caro hace una clara apuesta por el fomento de la conservación, difusión y uso del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural
Se quiere considerar la ciudad misma, especialmente en lo que se refiere a su patrimonio construido y natural, como otro ámbito de exposición. “Por eso proponemos ese plan integral que ponga en conexión ese patrimonio tan variado que dé valor y que se convierta en un eje importante cultural de la ciudad de Valdepeñas”, ha hecho ver Juana Caro.
En síntesis, lo que se quiere es dar un impulso a la protección y uso del patrimonio, así como a la potencialidad de los museos de la ciudad mediante la programación de acciones conjuntas.
“El patrimonio arquitectónico y arqueológico forma parte de la cultura de todos los valdepeñeros, y como tal llevamos años defendiéndola en todos sus aspectos. Debemos conservarlo, darle un uso adecuado y, sobre todo, conocerlo y valorarlo. Valdepeñas cuenta con un patrimonio muy extenso como pueden ser por ejemplo la iglesia de la Asunción o la capilla del Convento de los Trinitarios, ambas restauradas recientemente con apoyo del Ayuntamiento y por supuesto el apoyo de IU. Pero también tenemos patrimonio civil que el ayuntamiento gestiona como la Casa de los Vasco, abandonada y cuyo fin no puede ser derribarla para hacer un parque, o el Cerro de las Cabezas, que sobrevive a falta de un proyecto que garantice inversión e investigación”, ha reclamado Juana Caro, que ha sido muy taxativa indicando que “con IU gobernando se tomaran todas las medidas necesarias para la protección de todos los elementos arquitectónicos y bienes culturales catalogados”.