Izquierda Unida Valdepeñas comienza una Campaña de afiliación basada en el ecologismo, animalismo, feminismo, cultura y apoyo al trabajador
Nota de prensa
Alberto Parrilla, Coordinador local de Izquierda Unida Valdepeñas ha presentado la nueva campaña de afiliación que ha comenzado este pasado jueves 7 de noviembre y se prolongará hasta pasadas las elecciones. “La democracia no es solo ir a votar cada 4 años, la democracia está en las charlas de bar, en los centros de trabajo, en el activismo, en los movimientos sociales” refirió Parrilla.
Desde IU hacen un llamamiento a las personas comprometidas en Valdepeñas “Si estás harta de oír frases como “No reciclo, porque todo va al mismo contenedor”, “No hago huelga por si me despiden” o “La igualdad ya existe, para ya de insistir” es tu momento, es el momento de que te afilies y comiences a colaborar en nuestras áreas de trabajo y activismo, Medio Ambiente, Igualdad, Cultura o Mundo del trabajo.”
“Podrás encontrar la campaña en todas las nuestras redes sociales, y ponemos a tu disposición nuestras redes sociales así como el formulario online (bit.ly/AreasIU) en el que tras rellenarlo podrás empezar a participar de forma activa en el área que elijas”.
Concluyó el coordinador
Referente al 10N
Igualmente, el coordinador local se ha referido a la cita electoral del próximo domingo, “es un día en el que tenemos una oportunidad de decidir con nuestro voto el futuro que queremos; tenemos que estar a la altura y con ganas de gritar que el fascismo no puede vencer en nuestro país».
Alberto Parrilla ha recordado que en las últimas elecciones del 28 de abril entraron 24 diputados fascistas en el máximo organismo de representación parlamentaria de nuestro país y desde entonces ha habido una «normalización de un partido fascista, clasista, homófobo y que no respeta a las mujeres, les hemos dado la oportunidad de que en prime time el líder de este partido hagan su mitin para soltar mentiras».
Algo que sería muy distinto, ha continuado Parrilla, en otros países en los que «se les haría un cordón sanitario, no se les dejaría que entraran en los ayuntamientos ni en comunidades, se les marginaría, se les ignoraría, no se les daría ningún tipo de pábulo ni ayuda y sus mentiras caerían en saco roto para así dejar que la democracia siguiera su curso».
Por eso, desde IU han animado a reforzar el sindicalismo y los movimientos sociales. «El 10 de noviembre toca volver a levantarse y votar por un mundo más justo, por una educación, sanidad y pensiones públicas y de calidad, por el ecologismo, por el apoyo a los trabajadores, por la lucha de clases, por la lucha obrera, por la Constitución y por la democracia, por eso pido que el domingo vote la ciudadanía para que no gobierne la extrema derecha, que vote antifascista, que vote a Unidas Podemos», ha finalizado Parrilla.
Fuente video: Valderec
Fuente foto: El Eco de Valdepeñas