IU Valdepeñas insta al Ayuntamiento de Valdepeñas a tomar las medidas necesarias para que se reanude el servicio de recogida de basura los domingos.
Insta a tomar las medidas necesarias ante el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Izquierda Unida, por medio de su concejal Gregorio Sánchez, ha instado públicamente a que el Gobierno Municipal de Valdepeñas tome las medidas necesarias ante el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para que se vuelva a reanudar la recogida de basuras los domingos.
“Independientemente que sea un motivo ajeno al Consistorio, y que tenga más que ver con la organización de los recursos humanos del RSU, no puede permitirse que llevemos un mes sin recogida de basuras los domingos” ha señalado Sánchez.
Esta medida, que se ha tomado de forma unilateral por parte de RSU, vulnera lo acordado con el Ayuntamiento, que, por su parte, no ha dejado de pagar por la prestación de este servicio hasta 830.000 en este año.
“Está muy bien solicitar la colaboración ciudadana por motivos de higiene, malos olores y molestias que se puedan producir durante este periodo, pero además se debe ser firme con la dirección del Consorcio R.S.U, e instarle a que independientemente de sus problemas internos, no dejen a una localidad, como es Valdepeñas, sin el servicio de recogida de basuras tal y como la ciudad demanda y paga”.