Izquierda Unida Valdepeñas solicita una mayor inversión en la atención primaria sanitaria y agradece el esfuerzo de todo el personal sanitario
Instan al Gobierno Regional a tomar de forma urgente medidas para reforzar la atención primaria, a la vez que han querido trasladar su agradecimiento y apoyo a todos los trabajadores sanitarios y, especialmente, a las y los del Área de Salud de Valdepeñas”.
Izquierda Unida de Valdepeñas presenta una moción solicitando medidas destinadas a reforzar, de manera urgente e inmediata la atención primaria. “Una inversión que es clave como base de nuestro sistema de salud e imprescindible para afrontar con un mayor éxito la actual crisis de la COVID-19”.
Así se ha expresado, en rueda de prensa, su portavoz municipal, Juana Caro, quien ha marcado como una necesidad municipal, “que el Pleno de Valdepeñas defienda el interés público de la Salud y llame a la puerta que tenga que llamar para exigir este derecho constitucional”
Para IU, no puede demorarse más, que se atienda a las necesidades de la atención primaria, “escuchando a los profesionales de la salud que están dejando claras las necesidades para evitar vernos en situaciones similares a las de hace unos meses.” Por lo que, es imprescindible un aumento de las plantillas de manera generalizada: desde administrativos a médicos. Un aumento general de plantillas que sea capaz de gestionar con las máximas garantías la situación actual sin sobrecargar a las plantillas actuales, ni poner en peligro al personal sanitario y a los propios pacientes.
Así, es una opinión general que deben mejorarse los sistemas de atención primaria para, con la máxima seguridad, poder ser más ágiles en la atención a la ciudadanía. Por lo que desde IU, también, han querido remarcar la necesidad de trasladar al Gobierno Regional la situación de precariedad del edificio que alberga al Centro de Salud 1 y la necesidad de crear la Junta Municipal de Sanidad con la participación de profesionales y ciudadanos al objeto de contribuir a la mejora de la salud pública de Valdepeñas
Para finalizar, Caro, ha querido, en nombre de su organización, volver a agradecer a todos los trabajadores de la salud pública su esfuerzo por intentar dar el mejor servicio a la ciudadanía y su apoyo en unos momentos tan difíciles como los actuales.