Gracias, compañero.
Izquierda Unida Valdepeñas evoca con agradecimiento el trabajo realizado por Gregorio Sánchez Yébenes tras el anuncio de la entrega de su acta como concejal.
La Asamblea Local y el Grupo Municipal de IU Valdepeñas quieren remitir un mensaje de profundo agradecimiento a su compañero, Gregorio Sánchez, por los años de militancia, trabajo y esfuerzo dedicados al ámbito político, social e institucional.
Cuando una personalidad política de indudable valía y que generaba un amplio aprecio y respeto ciudadano se va, queda clara una primera conclusión: que su vacío es difícil de llenar.
Desde su inicio en el activismo social hasta su incorporación al ámbito institucional, siempre lo hemos podido encontrar luchando a favor de los servicios públicos, del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente, al feminismo y a la igualdad. Un hombre de profundas convicciones políticas, de lealtad inquebrantable y de ejemplo de como un político se puede ganar el respeto de unos y otros cuando es fiel a sus ideales. Gracias a personas como Gregorio, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que no todos los políticos son iguales.
Su dedicación se ha notado sobradamente en la asamblea de IU Valdepeñas, referente de unión y de trabajo político y social, sin ambigüedades, posibilitando que IU sea considerada por la población como una organización comprometida con los intereses de la mayoría social y con la protección y la defensa de los más débiles frente a quienes defienden los intereses de unos pocos.
Asumiendo la coordinación en tiempos muy difíciles para nuestra organización y llegando a obtener los mejores resultados electorales para IU Valdepeñas en toda su historia, su trabajo en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido ejemplar cuando se ha tratado de proponer y aprobar las políticas sociales, de empleo, medioambientales o de igualdad desarrolladas en esta última década en la localidad.
En IU Valdepeñas seguiremos necesitando contar con su experiencia, con su estilo de hacer política y con sus conocimientos y capacidad de análisis. Ha sido y es un ejemplo que nos seguirá aportando fortaleza y referencias para cumplir con nuestros compromisos políticos.