IU-Ganemos denuncia que el soterramiento de los últimos tramos del canal responde a una petición de la F.I.A apoyada por la R.F.E.D.A
Desde Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas tienen claro que el ingreso de dinero se produciría, pero sería en “trabajos precarios que explotarán a la clase obrera”. “Decimos no al capitalismo feroz que representa la Fórmula 1”
Juana Caro: “Hace años propusimos una carrera de camas rodantes por el canal para las Fiestas del Vino y no nos hicieron ni caso”.
Izquierda Unida – Ganemos Valdepeñas lo tenía claro desde hace meses y lo que se venía comentando en los mentideros políticos se ha hecho realidad: la Fórmula 1 podría aterrizar en Valdepeñas.
Tras uno de los últimos acuerdo del Pleno, y según ha confirmado la propia Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Internacional de Automovilismo (RFEA y FIA), se estaría llevando a cabo los trabajos para intentar homologar un circuito urbano en Valdepeñas, ya que la Formula 1 busca un circuito urbano que sustituya al gran premio de Rusia por el peligro que suponen los hacker para la electrónica de los equipos.
La fecha elegida, según ha podido saber IU-GANEMOS será el último fin de semana de septiembre y sería el GP “Ciudad del Vino” aunque, en la actualidad, “la documentación a la que hemos podido tener acceso aparece como GP Soterramiento”. Esto es debido a que se utilizaría el soterramiento de los últimos tramos del canal.
Desde IU-GANEMOS han valorado esta posibilidad que, sin duda, dejaría dinero en la localidad durante ese fin de semana y, de entrada, “hemos pedido que, de llevarse a cabo, debe hacerse el circuito al revés que la circulación habitual para evitar que la gente lo utilice para correr con sus utilitarios,” ha declarado Juana Caro.
De la misma manera, IU-GANEMOS entiende que “estos macroproyectos no coinciden con nuestra idea de desarrollo de la ciudad. Provocará grandes problemas a la vecindad, una altísima contaminación acústica y muy poco empleo.” “Si bien nos congratula haber vencido al Ayuntamiento Madrid y la M-30 en esta pugna llevada en secreto, que hemos conocido por un error en unos papeles que nos llegaron al correo electrónico del grupo municipal. Nuestra apuesta será siempre por el deporte base y si es femenino mejor.