IU-Ganemos registra una moción para pedir más personal en la estación de tren de Valdepeñas.
La formación pide que el Pleno de Valdepeñas se sume a la iniciativa popular para pedir más personal en la estación y ofrecer así un servicio de calidad.
IU-Ganemos Valdepeñas registró una moción para que el pleno de Valdepeñas vuelva a solicitar al Ministerio de Fomento que dote con el personal necesario la Estación de Tren de Valdepeñas. Así, desde el grupo esperan que la unanimidad de las y los concejales se sumen a la petición popular existente sobre esta cuestión.
En el texto de la moción se hace mención al “abandono paulatino, la falta de personal para la obtención de billetes, información a pasajeros, así como el cierre de la estación que obliga a las y los pasajeros a permanecer fuera de la estación.”
La pretensión de IU-Ganemos no es otra que la de “conseguir un servicio público que responda a las condiciones de igualdad, seguridad y eficiencia que son necesarias en un servicio destinado a toda la población.”
En base a estas ideas las peticiones del grupo son que el consistorio se sume a la “iniciativa popular de petición de recursos personales que den un servicio de calidad en la Estación de Ferrocarril de Valdepeñas, garantizando un servicio integral y de atención a las necesidades de la ciudadanía. Además, solicitan “al órgano competente personal suficiente para la venta de billetes, asistencia al viajero e información continuada que faciliten la calidad del servicio.”