IU-Ganemos Valdepeñas saca adelante una moción a favor de un Bono Social real para la ciudadanía y que haga corresponsables a las empresas eléctricas.
El Grupo Municipal de IU-Ganemos ha informado del desarrollo y posiciones de su grupo en el pasado pleno ordinario del mes de febrero.
El pasado lunes se celebró el pleno ordinario del mes de enero en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Desde IU-Ganemos, han querido destacar, y mostrar su alegría, por la aprobación de la moción presentada por el grupo en relación con el “bono social” aprobado por el Gobierno Central del Partido Popular y que, como han explicado en numerosas ocasiones, “no es verdaderamente social y carga el gasto a los apretados presupuestos municipales, dejando a las grandes eléctricas fuera de la necesaria corresponsabilidad social que deberían tener.”
En otro orden de cosas, IU-Ganemos se abstuvo en la aprobación de la ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares en la localidad. En el debate, Gregorio Sánchez ha explicado que “la necesidad de esta ordenanza, incluso su fondo, es de nuestro agrado pero, por el contrario, no estamos de acuerdo con el tipo de vallado y con el coste que supondrá cerrar los solares. Los costes, cercanos a los 250 euros por metro lineal según los técnicos del ayuntamiento, nos parece excesivo y existen tipos de cerramiento más económico.”
Destacable en este punto es “el alto número de metros lineales que posee el propio ayuntamiento y que, se supone, debería vallar.” El portavoz de IU-Ganemos cifra hasta en 2,2 millones de euros este coste.
Otros asuntos del día, como explican desde el Grupo Municipal, han sido aprobadas por unanimidad, como han sido la disolución definitiva de la Mancomunidad de Servicios del Jabalón consiguiendo el Ayuntamiento las propiedades de varios edificios y, de igual manera, las concejalas han apoyado la adquisición de un inmueble en la Calle Belén por 30.000 euros y someter a información pública el proyecto de reparcelación del sector 1.1 del POM (lo que supone 21.452 metros cuadrados para el ayuntamiento). También se aprobó la liquidación de la sociedad Empresa del Suelo y Equipamiento de Valdepeñas.
Por último, la concejala de IU-Ganemos, Juana Caro, ha preguntado si existe alguna instrucción dentro de las bolsas de empleo que límite el acceso de trabajadores y su movilidad de una bolsa a otra? Si hay algún trabajador en una bolsa es llamado para otra para que pueda optar por un cambio y una mejora de condiciones laborales?