IU presenta alegaciones a la ordenanza de vados, reserva especial y usos extraordinarios de Valdepeñas.
Alberto Parrilla resalta que, «si el objeto de la ordenanza no es con afán recaudatorio, deberían ser atendidas nuestras alegaciones para que haya una buena organización de la circulación, parada y estacionamiento en Valdepeñas,”.
Izquierda Unida Valdepeñas ha presentado este miércoles las alegaciones a la ordenanza municipal reguladora de licencias de vado, reserva especial y usos extraordinarios aprobada inicialmente el pasado mes de octubre por el Pleno Municipal y que no contó con el apoyo de IU al considerarla insuficiente y huérfana de consenso, al no contar con ninguno de los grupos municipales de la oposición en su redacción inicial.
Por ello y, tal y cómo ya expresaron en el debate plenario, Izquierda Unida ha presentado siete alegaciones a la citada ordenanza, así lo ha señalado Alberto Parrilla, Coordinador de la Asamblea Local.
Parrilla ha indicado que, si el objeto de la ordenanza no es con afán recaudatorio, deberían ser atendidas nuestras alegaciones para que haya una buena organización de la circulación, parada y estacionamiento en Valdepeñas. “Se debe facilitar al máximo la entrada y salida de vehículos, por lo que la primera de las alegaciones presentadas, se refiere a garantizar en todo momento el libre acceso y giro a la cochera o vivienda con el incremento del vado en un metro a cada lado de la puerta o acceso con licencia de vado”.
Igualmente, y esta es otra de las alegaciones presentadas, “se debe tener en cuenta excepciones a la obligación del pago de toda una anualidad en las autorizaciones de vado, reservas o usos extraordinarios, cuando se trate de obras u otros con una temporalidad limitada y a petición del particular o empresa” ha afirmado Parrilla.
Para finalizar, desde IU, han insistido en que se deberían tener en cuenta otra de las alegaciones presentadas y mediante la cual, cuando los residentes de una vivienda necesitan tener libre y practicable el acceso para la entrada y salidas de su vivienda por personas en razón de su enfermedad, discapacidad u otra y en el caso de su vivienda habitual sin existir otra forma de acceso a la misma, la correspondiente licencia municipal de vado no corresponderá con ninguna tasa fiscal.
Por lo dicho anteriormente, Parrilla ha resaltado que con las alegaciones presentadas por IU se pretende incorporar cuestiones que faciliten el que se supone es el objeto de la ordenanza, facilitar una mejora en la circulación, estacionamiento y parada en Valdepeñas sin minimizar la autoridad de nuestra Policía Local, dotándola de una herramienta útil para resolver los conflictos y a la vez facilitando la libertad de movimiento, sobre todo en las personas con movilidad reducida, por encima de ese afán recaudatorio que entendemos tiene la Ordenanza Fiscal inicialmente aprobada por el PSOE y Ciudadanos.