Izquierda Unida – Ganemos acusa a la concejalía de educación de improvisación y desidia.
Juana Caro Marín, concejala de Izquierda Unida Ganemos, lamenta la improvisación y el no saber hacer de la concejalía de educación ante la puesta en marcha del comedor escolar del Lucero.
Juana Caro recuerda como en el último consejo escolar municipal preguntó por la puesta en marcha del autobús escolar que desplazará al alumnado al comedor escolar, a lo que el concejal de educación contestó que dependería del número usuarios y usuarias que lo solicitaran, pregunta que también se realizó en la última comisión sin obtener respuesta
Desde este grupo municipal se denunció ya en Junio que este sistema iba a dar lugar a la improvisación y una oferta inadecuada del servicio.
A comienzo de septiembre en la evaluación del comienzo del curso escolar se volvió a preguntar y a demandar un respuesta de este servicio de modo adecuado a los padres y madres que lo solicitaran, sin obtenerla por parte de la concejalía.
Por desgracia hemos podido comprobar como la falta de hacer, la desgana y la improvisación ha vuelto a aparecer, y nos encontramos como hoy el servicio de autobuses no ha comenzado junto con la apertura del comedor escolar y el alumnado ha sido desplazados en taxi desde sus centros.
Servicio de taxis, donde los éstos van solos sin acompañantes, sin adaptadores por la edad que tienen, en un transporte que no es escolar y como tal no está habilitado para ello, y donde los conductores no tienen aval administrativo para poder realizarlo como el resto de docentes o personas que trabajan con menores.
Nos parece una chapuza, y creemos que el concejal debe dar explicaciones de esta mala gestión, a la vez que pedimos que la consejería avale esta acción o tome cartas en el asunto por el bien de todos