Izquierda Unida lamenta que los presupuestos del Ayuntamiento de Valdepeñas son insuficientes y anuncia enmiendas a los mismos.
Entre otras, un fondo de impulso de la actividad económica para trabajadores autónomos y pymes de la localidad
Izquierda Unida de Valdepeñas califica de insuficientes los presupuestos del Ayuntamiento de Valdepeñas para el año 2021, ya que «no resuelven ninguno de los problemas reales que sufren los vecinos y vecinas, agravados en el último año debido a la pandemia y a la crisis derivada de esta». Unos presupuestos que no cuentan con ningún consenso político ni social, y que mantienen los ingresos por terrazas, así como al pequeño comercio y que han sido rechazados por todo el sector, presentando, por otro lado, propuestas con cantidades tan irrisorias como 6.000 € en ayudas de desarrollo empresarial.
Para Alberto Parrilla, coordinador local de Izquierda Unida, que Jesús Martín y su equipo de gobierno no hayan sido capaces de consensuar, ni presentar estos presupuestos con más apoyo, al contrario de lo que estamos viendo en numerosos ayuntamientos o la propia diputación, no hacen otra cosa más que poner en evidencia la pésima gestión del gobierno municipal durante la pandemia y su empeño en gobernar de espaldas a los ciudadanos y contra todos. “Dejando claro que hace tiempo que dejaron de importarle los verdaderos problemas de los Valdepeñeros”.
Por ello, desde Izquierda Unida anuncian la presentación de una serie de enmiendas que tienen como objetivo mejorar la movilidad urbana, el saneamiento con la eliminación de todos los restos de tuberías de fibrocemento, la reposición de infraestructuras diversas y zonas verdes, con aumento de las zonas de sombra en las área de juego infantil, y la creación de un Punto de Encuentro Familiar o una convocatoria de ayudas para hacer frente a los gastos de la vivienda habitual como son los que originan el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en orden a atender a personas y familias con dificultades económicas.
Especialmente interesados, se han mostrado desde Izquierda Unida, con la puesta en marcha de un Plan Local de Empleo de Especial Dificultad, recordando el aumento de 236 personas más inscritas en las listas del paro en el último año e igualmente comprometidos con ayudar a reactivar la actividad económica para autónomos y pymes de Valdepeñas planteando una ayuda directa de 225.000 €.