Izquierda Unida Valdepeñas exige que España diga “No” al rearme y “Sí” a la paz
Izquierda Unida Valdepeñas ha mostrado su rechazo frontal al aumento del gasto militar promovido por la Unión Europea y la OTAN, y ha defendido una política exterior centrada en la paz, la diplomacia y los derechos sociales.
Andrés Sánchez, secretario de organización de la formación, denunció los planes de Ursula Von Der Leyen para destinar 800.000 millones de euros al rearme europeo, lo que supondría que España debería incrementar su gasto militar en 25.000 millones de euros más al año durante los próximos cuatro años.
“España no necesita más armas, necesita más derechos. No necesita más gasto militar, necesita más servicios públicos. No necesita más OTAN, necesita más paz”, declaró Sánchez, quien denunció que estos planes implican “recortes salvajes en sanidad, educación, vivienda y dependencia”.
Izquierda Unida advierte de que el discurso de la amenaza bélica es una “mentira que esconde el saqueo de nuestros recursos públicos”. La formación denuncia la sumisión a los intereses del complejo militar-industrial de Estados Unidos y rechaza que España “sacrifique el Estado del Bienestar para alimentar las guerras de las élites”.
Frente a esta deriva belicista, Izquierda Unida propone “una España que lidere la paz” y que invierta en educación, sanidad y transición ecológica, “no en tanques ni cazas”. Asimismo, apuesta por una salida de la OTAN, el cierre de bases militares extranjeras y la promoción de una conferencia internacional de paz con todas las partes implicadas en conflictos como el de Ucrania.
“El destino de España no es la guerra, sino un futuro de paz”, concluyó Sánchez, reiterando el posicionamiento de Izquierda Unida: “No a la guerra. No al rearme. No a la OTAN. Sí a la paz. Sí a los servicios públicos. Sí a una España justa, soberana y en paz”.