Izquierda Unida y el PCE de Valdepeñas realizan una pegada de carteles en apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Hoy es un 25 de noviembre diferente, debido a la pandemia mundial producida por la COVID-19 Izquierda Unida y el PCE de Valdepeñas no realizarán movilizaciones presenciales como viene siendo habitual durante los últimos años.
Por ello, durante la jornada de ayer, un grupo de simpatizantes de ambos partidos se juntó para realizar una pegada de carteles y pegatinas en apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acción que se suma a la lectura del manifiesto que realizaron el pasado lunes.
Con el eslogan “Al virus machista, vacuna feminista” han reivindicado su compromiso por la construcción de una sociedad feminista que nos permita a las mujeres vivir sin violencias, subordinación y explotación.
Juana Caro, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha señalado que “Nosotras lo tenemos claro: para acabar con la violencia machista debemos romper la alianza entre el capitalismo y el patriarcado, que se alimenta de nuestras desigualdades y, a la vez, nos oprime, nos necesita para mantener y aumentar sus beneficios y privilegios.”
La situación de confinamiento y las medidas tomadas para afrontar la crisis sanitaria han intensificado el riesgo de violencia de género. Muchas mujeres se han encontrado en una especial situación de vulnerabilidad e incertidumbre, como demuestran los datos de la última Macroencuesta de Violencias contra las mujeres.
“En lo que llevamos de año en España se han cometido 79 feminicidios, asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres. No podemos olvidarnos de las 32.000 mujeres que viven hoy en nuestro país con protección policial, ni de las 137 mujeres que son asesinadas cada día en el mundo por un miembro de su familia. No es un caso aislado, se llama patriarcado y, pese al negacionismo de una ultraderecha que ignora nuestras violencias y nos quiere solas y aisladas, estas cifras nos hablan de la urgencia de cambiar los cimientos de nuestra sociedad.” Ha finalizado Caro.