Los concejales de Izquierda Unida hacen públicos las cantidades recibidas por su actividad municipal durante el pasado ejercicio 2018.
Un año más los integrantes del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas hacen público su “sueldo municipal”.
Juana Caro y Gregorio Sánchez vuelven a cumplir con el compromiso adquirido por Izquierda Unida en el consistorio de Valdepeñas y hacen público el certificado de los ingresos recibidos durante 2018 por su labor municipal. El total de ingresos recibidos durante este ejercicio ha ascendido a la cantidad de 1.550 euros anuales en el caso del que ha sido portavoz del Grupo en el pasado ejercicio, Gregorio Sánchez y de 1000 euros anuales en el caso de Juana Caro.Esta información que se viene haciendo publica desde que Izquierda Unida tiene representación en el Ayuntamiento de Valdepeñas, es uno de los compromisos electorales adquiridos por los cargos electos de la coalición y está en la línea de coherencia con las propuestas y solicitudes de transparencia realizadas desde este grupo municipal.
Las y el concejal del grupo si creen, y así lo han destacado, que “este tipo de ejercicios de transparencia deberían ser obligatorios para todas y todos y, de esta manera, entendemos que es algo que deberían hacer también todas y todos los compañeros de la corporación municipal. Especialmente ahora, un momento político en el que la desvergüenza y corrupción de unos ha salpicado la labor desinteresada y honesta de muchísimos cargos públicos comprometidos con sus pueblos, sus ciudades y su gente. En nuestro caso –explican-, solamente recibimos dinero municipal por asistencia a comisiones informativas y plenos, pues por el resto de participación en junta de portavoces, mesas de negociación, consejos municipales u otros órganos de representación no recibimos ningún tipo de compensación económica.
Para Izquierda Unida, estas acciones ayudan a dar claridad a los costes de un concejal, de la oposición o no liberado. Para la ciudadanía y a luchar contra la desafección que existe hacia la política y quienes la practican. Además, esta acción es muy sencilla de llevar a cabo por parte de los concejales.
Y gestos tan claros y sencillos como estos son muy fáciles de hacer, si se cree y se quiere. El conocimiento de esta información es un derecho ciudadano incuestionable y un deber ineludible de sus representantes públicos el satisfacerla.