Sánchez: “Los datos del paro no son positivos en Valdepeñas.”

IU-Ganemos Valdepeñas realizó una nota de prensa para analizar el desempleo en la localidad que sigue “alto, precario y con nombre de mujer”

Sánchez: “Es duro ver que la mejoría de los grandes números económicos no repercute en los y las trabajadoras de Valdepeñas.”

 

IU-Ganemos Valdepeñas analizó los datos del desempleo en Valdepeñas y, por desgracia, “el triunfalismo del PSOE no se sostiene. Si algo que se presenta como verdad no es una evidencia para todos, no es una verdad sino una opinión.”

Así, la formación destaca que casi el 20% de las y los valdepeñeros que podrían trabajar no encuentran un empleo, “un porcentaje muy alto sin lugar a discusión.” Pero los dos principales problemas para la formación son que el poco empleo creado es “muy inestable y precario, no sirviendo para poder vivir” y, por otro lado, que “la tasa de desempleo en las mujeres se ha disparado hasta el 67,7% siendo más del doble que entre los hombres.”

El portavoz de IU-Ganemos Valdepeñas también hizo referencia a la última EPA para destacar que la tasa de temporalidad en el Estado ha aumentado hasta el 26,86%. “Este dato certifica la temporalidad del empleo que se ha creado de manera escasa e insuficiente a consecuencia, sin duda, de las reformas laborales de PSOE y de PP que el gobierno de Pedro Sánchez no ha derogado.”

En cuanto a algunas medidas que se han utilizado para paliar el desempleo, Sánchez ha destacado que “dejan mucho que desear porque no cumplen la normativa laboral en materia de contrataciones, dejando a las y los valdepeñeros en peores condiciones que las y los seleccionados en otros ayuntamientos.” Una “dudosa forma de actuar en materia laboral del ayuntamiento que queda patente en otras cuestiones como la sentencia favorable a las trabajadoras de la Escuela Municipal de Cachiporro. Parece que en el Ayuntamiento hay trabajadores de primera y de segunda.”

Además, Sánchez también ha recordado que “no podemos dejar de tener en cuenta la bajada de la población, algo que ayuda en números brutos a que haya menos parados y paradas. Una bajada de población continua desde 2010, a pesar que en algunos municipios se ha vuelto a un crecimiento moderado.

“Ante esto nos queda seguir reivindicando los derechos y las condiciones laborales de las y los trabajadores. No nos sirve con no aparecer en los números del desempleo, queremos –y necesitamos- un trabajo que nos sirva para vivir en Valdepeñas.” Por ello, Sánchez cree que “todos los partidos deberían tener claro que la próxima legislatura debe tener el objetivo de situar a la gente, a las personas de nuestra ciudad, en el centro de todas sus políticas. Y, por tanto, deberíamos huir de los discursos que algunos pretenderán de confrontación y crispación. Los problemas que quieren poner en el centro del debate no son los de la gente de Valdepeñas, aquí tenemos que hablar de lo que nos sucede aquí.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *