Una nueva portavocía para ser un grupo ciudadano más coral y participativo.

Mª Ángeles Alarcón es la nueva viceportavoz de Ganemos Valdepeñas: “Tenemos que comprometernos y llenar las instituciones de personas comprometidas.”

Afirman que, con las programaciones y las políticas actuales, la Feria de Agosto está condenada a desaparecer.

 

Ganemos Valdepeñas desarrolló en la jornada de ayer una rueda de prensa donde anunció la creación de una viceportavocía para la candidatura ciudadana. Con esta nueva responsabilidad, que ejercerá María de los Ángeles Alarcón, se pretende dar más peso a la voz de la gente, seguir creciendo entre las personas con inquietudes que trabajan en el día a día en asociaciones, colectivos o como voluntarios. Ser más participativas, más transparentes y primar más el peso de la ciudadanía.

Alarcón hizo un llamamiento “a toda esa gente que no se considera política y les recordó que la política mueve el mundo. Tenemos que llenar las instituciones de personas comprometidas y que lleven como estandarte trabajar por el bien común.” A partir de ahora se pretende, desde Ganemos, reforzar el gran trabajo que se está desarrollando desde el Grupo Municipal IU-Ganemos Valdepeñas en el Ayuntamiento. “Vamos a seguir apostando por la política y por las personas que quieran comprometerse”, ha destacado.

Por su parte, Juana Caro –presente también en la rueda de prensa junto  a las portavoces de Ganemos Valdepeñas- mostró “orgullo por encontrarme con estas dos mujeres comprometidas con lo social y que buscan un cambio político. Si

n duda, cuando apostamos por la confluencia entre IU y Ganemos acertábamos.”

A su vez, Caro ha aprovechado para valorar cuestiones relacionadas con la Feria y la Fiesta del Vino y ha recordado que “continuaremos con la campaña No es No que ya se iniciara en las fiestas del vino de 2016. Nos adherimos a la campaña del Centro de la Mujer y haremos una propia también, no escatimaremos esfuerzos en este tema.”

No dejó pasar la oportunidad de criticar que, un año más, los grupos municipales –al menos el de IU-Ganemos, se hayan enterado de la programación de la Feria de Agosto por los medios de comunicación. “En general, la empatía del área con la oposición es poca.” También ha hablado del aumento de críticas que recibe esta Feria y que va en aumento. “De seguir así, está condenada a desaparecer”, afirmó. “Hay que mejorar la coordinación con la concejalía de Juventud porque estamos preparando un programa para público minoritario pero esto es complicado cuando, en el día a día, no se ve una verdadera política de juventud en el consistorio.” Por último, Caro ha solicitado que se refuerce la recogida de basura en el recinto ferial –principalmente vidrio- y se mejore la señalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *